La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre acusado de vender droga en las inmediaciones del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim en el 2017. Hoy se sienta en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para responder por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado, que es reincidente en relación al delito de tráfico de drogas, el 18 de agosto del 2017 se encontraba en el perímetro exterior del recinto donde se celebra este festival y, al observar la presencia de la Guardia Civil, «lanzó al suelo un calcetín en cuyo interior se hallaron diferentes sustancias destinadas al tráfico con terceros». En concreto, localizaron tres bolsitas de plástico de hachís con 7,3 gramos, otras con 5,38 de cannabis, así como cocaína, MDMA.

Además, el acusado portaba un total de 760 euros que, según el Ministerio Público, procedían de «la venta ilícita de estupefacientes». Las sustancias intervenidas alcanzarían un valor de 184,96 euros.