El maltratador del Miércoles Santo, P.S.S., de origen rumano, se sentará el próximo día 13 de febrero en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Castellón como presunto autor del intento de asesinato de su esposa, a la que acuchilló repetidamente el 23 de marzo del 2016, la noche del Miércoles Santo, en mitad de la calle, en Torreblanca, como desveló Mediterráneo en exclusiva, dado que el suceso no trascendió hasta el pasado verano.

Sobre este hombre, además, también pesa un delito de violencia de género, ya que solía propinar palizas a su mujer de manera reiterada, como recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.

DOS CASOS GRAVES // Este fue el segundo caso grave de violencia machista registrado en la provincia en el 2016. En julio una vecina de Benicàssim, Krisztina Szabó, murió degollada a manos de su pareja, Óscar Lozano. El agresor, que está en prisión preventiva, atacó con extrema violencia también a sus dos hijos, de 13 y 11 años, con el mismo arma. La causa se encuentra en fase de instrucción, con periciales y toma de declaraciones, informaron a este diario fuentes del caso.

Los hechos de este juicio por intento de asesinato contra el bautizado por este periódico como el maltratador del Miércoles Santo ocurrieron la noche del 23 de marzo del 2016. El acusado y su esposa habían acordado hacía unas semanas que se iban a separar y que él tenía que irse de la casa el 30 de abril. Los dos vivían con su hija menor de edad y un amigo de la pareja. Esa noche, el procesado, fue a recoger a su mujer al lugar de trabajo y ella, al llegar a casa, le preguntó por los papeles de la niña, que él había quedado en entregarle. Furioso, empezó a darle puñetazos. La mujer intentó calmarlo porque la hija estaba durmiendo en su dormitorio.

Poco después, cogió un cuchillo de cocina y le dijo que salieran de casa porque tenían que hablar, esgrimiendo ante ella el arma. Ella intentó tranquilizarlo y accedió a salir, y se fueron hasta el coche, al que subieron, empuñando él el cuchillo. Tras poner el vehículo en marcha y circular unos metros, ella, como sostiene el fiscal, en un intento desesperado por huir, abrió la puerta y se lanzó con el coche en marcha.

El acusado, entonces, armado con el cuchillo, bajó del turismo y la alcanzó rodeándole con el brazo el cuello y asestándole numerosas puñaladas en el abdomen con intención de matarla.

Según la Fiscalía, ella empezó entonces a gritar: «Ajutor, ajutor ma o omoara» que significa «ayuda, ayuda, me mata». Una mujer que paseaba al perro por la zona intervino entonces y el agresor huyó. Esta persona avisó al 112 y una unidad del Samu logró salvarle la vida gracias a su rápida intervención, pues se estaba desangrando. La afectada estuvo ingresada en la UCI del Hospital General en estado muy grave.