el fiscal mantiene su petición de 10 años de cárcel
Fiscalía cree a la víctima de agresión sexual de Orpesa, pero admite dudas
El hombre niega los hechos y la mujer se reafirma en su versión
Y. T. S. CASTELLÓN
08/06/2017
La palabra de uno contra la de otro. El fiscal Javier Carceller se decantó durante la celebración del juicio por una supuesta violación ocurrida en Orpesa en el 2015, por la versión de la víctima, pese a que indicó en sus conclusiones que tenía dudas y afirmó que su posición era la de buscar la verdad y no solo una prueba de cargo. Y es que las dos versiones que ofrecieron tanto la víctima como el acusado fueron absolutamente contrarias.
El hombre, J.J.T.L., de 52 años, negó en todo momento haber violado a la denunciante y en su derecho a la última palabra dijo: «Solo quiero decir que nunca en mi vida he abusado de una mujer».
Por su parte, la denunciante afirmó que ambos eran amigos y que se conocían hacía tiempo. Y añadió que el acusado, el día de los hechos, un 10 de agosto, la llevó con su coche hasta un camino apartado cerca de la playa de Orpesa y que la obligó por la fuerza a salir del vehículo donde, según explicó, la agredió sexualmente.
La defensa del procesado, el abogado Ausias Heras, indicó que la mujer mentía ya que había ofrecido «distintas versiones» y caído en «serias contradicciones». El letrado aseguró que la mujer había pedido a su defendido «dinero por mantener relaciones sexuales» y al no acceder, lo denunció. El fiscal solicita 10 años de cárcel y 12.000 euros de indemnización para la víctima. La defensa, la libre absolución. El juicio quedó visto para sentencia.
Buscar tiempo en otra localidad
- 18:41 h // Arriaga denuncia al Estado ante Bruselas por la doctrina del Supremo sobre pactos novatorios de cláusulas suelo
- 18:21 h // Afectados por el coronavirus presentan una querella contra Illa y Simón
- 18:12 h // Así se lucha en las UCI de España contra el coronavirus
- 17:59 h // Netflix estrenará un documental sobre Héroes del Silencio