La Fiscalía Provincial de Valencia ve indicios de delito penal en dos funcionarios de prisiones que divulgaron en televisión datos confidenciales de la madre que asesinó a sus dos hijos el 14 de marzo en Godella (Valencia). En un escrito, el fiscal jefe de Valencia solicita al juez decano que remita las diligencias de la Fiscalía al juzgado de instrucción correspondiente al entender que la actuación de los funcionarios de prisiones pudiera incurrir en un delito de revelación de secretos.

La Fiscalía abrió diligencias después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciara el 30 de mayo a dos funcionarios --uno del cuerpo de ayudantes destinados en la prisión de Castelló y la otra en la cárcel de Valencia-- por divulgar en programas matinales de televisión datos de la parricida de Godella a los que habían tenido acceso por razón de su cargo.

La Fiscalía detalla algunas de las declaraciones y datos revelados sobre la reclusa, María Gombau Mensua, en prisión provisional, acusada del asesinato de sus dos hijos, de tres años y medio y de cinco meses. Días después de ingresar en la cárcel de Picassent, la interna protagonizó un incidente en la enfermería. Ambos funcionarios desvelaron detalles como que la reclusa presentaba «una especie de delirio sin diagnosticar y sin medicación», que había sufrido «un brote psicótico» y que había propinado «patadas y mordiscos» a los funcionarios.