La Fiscalía pide una pena de 46 años de prisión para Antonio Tellado Gutiérrez, el acusado de matar a su exsuegro en marzo del 2018 en el Grau de Castelló cuando el procesado se dirigía al domicilio de su expareja con la intención de agredirla y herir también a la hija de esta. Esta solicitud se une a la de los 22 años de cárcel a los que fue condenado este mismo mes por raptar, agredir sexualmente y maltratar a su excompañera y grabarlo en vídeo, días antes de la muerte.

Según el escrito de la fiscalía, el hombre está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, homicidio en grado de tentativa, agresión sexual, amenazas, homicidio y lesiones psíquicas, que deberán ser juzgados en una vista que todavía no ha sido fijada.

DENUNCIA // Según el fiscal, el 18 de enero del 2018 la mujer manifestó su deseo de denunciar a su pareja por malos tratos, pero por miedo no lo hizo hasta el 26 de marzo, cuando la interpuso ante la Policía Nacional. Este cuerpo calificó el nivel de riesgo como «extremo» y se decidió su ingreso en una casa de acogida. Tras ser conocedor de la denuncia, el hombre intentó localizar a su compañera para «darle el correspondiente escarmiento».

El 27 de marzo del 2018 envió a la mujer mensajes amenazantes, también referentes a su hijo y, como no sabía dónde estaba acudió al domicilio del Grau en el que la madre convivía con su pareja, y, tras entrar sin permiso, lesionó con un cuchillo a la hija de su excompañera. A continuación «con el propósito de atentar contra su libertad sexual y satisfacer sus deseos libidinosos», exigió a la chica que se quitase la ropa, e incluso llegó a cogerle un pecho con la mano y le amenazó con cortarle «las tetas».

Mientras la joven se desvestía, el padrastro salió en su defensa y se inició una pelea. El ahora procesado, según indica la acusación, le dio cuchilladas hasta que cayó al suelo. En este momento, se colocó sobre él y le clavó reiteradamente el cuchillo en el pulmón, el pericardio y el corazón hasta causarle la muerte.

Antonio Tellado ya había sido condenado en 1996 por un delito de homicidio, otro de homicidio frustrado y por lesiones y amenazas consideradas malos tratos.