Un ladrón multirreincidente, que responde a las iniciales I.B., se enfrenta a siete años de cárcel por forzar y robar en hasta 34 trasteros de una comunidad de vecinos de Castellón. El juicio está previsto que se celebre el próximo 6 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde están citados numerosos testigos y policías del caso.

Tal y como se desprende del escrito de acusación provisional formulado por la Fiscalía, los hechos se remontan al 10 de abril del 2013 cuando el procesado se dirigió hacia esta finca con trasteros después de ponerse de común acuerdo con otros implicados, cuya identidad se desconoce por el momento. Cabe señalar, además, que sobre I.B. constan hasta siete sentencias de distintos juzgados por otros delitos de robo con fuerza, así como también otro antecedente judicial por un delito de violencia de género.

Así, el acusado, movido junto con sus compinches por el ánimo de enriquecerse a costa de los bienes ajenos, accedieron al inmueble en cuestión, de madrugada, y una vez dentro se dirigieron directamente hacia la zona donde estaban los trasteros, donde procedieron al apalancamiento de hasta un total de cinco puertas de los pasillos y propiedad de la comunidad de vecinos. Tras esto, comenzaron a forzar todas las rejillas y accesos de los trasteros para ver lo que había en su interior usando para ello una herramienta especial, apta para fracturar puertas y ventanas.

BICICLETAS // Como sostiene la Fiscalía, y en virtud de la investigación que llevó a cabo la Policía Nacional de Castellón con la aportación de numerosas pruebas como huellas dactilares del acusado en el lugar de los robos, este se apoderó, junto con sus cómplices, de tres bicicletas --una de ellas de la marca Trek y la otra de montaña Canondale--, así como diversos enseres personales y de una silla de carro de bebé.

Para ello, causaron desperfectos y fracturas en los 34 trasteros, cuyas rejillas y puertas quedaron dañadas, pero los desperfectos fueron reparados por las compañías aseguradoras.

El Ministerio Público acusa a I.B. de un delito continuado de robo con fuerza con la agravante de mutirreincidencia, así como indemnizar a uno de los perjudicados por los efectos sustraídos y no recuperados, además de pagar las costas del juicio.

La ciudad ha sufrido en los últimos años numerosas oleadas de robos en trasteros. Algunas de ellas perpetradas en varias comunidades de vecinos en la misma noche. Uno de los casos más sonados fue ocurrido la noche de Reyes del 2016, cuando más de 100 espacios fueron forzados y muchos regalos sustraídos.