La Fiscalía de Castellón ha remitido al juzgado las diligencias de investigación penal abiertas tras la denuncia del Defensor del Paciente por el caso del bebé al que amputaron una pierna en el Hospital General de Castellón por una posible negligencia, para que proceda a la investigación judicial por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

El decreto del fiscal jefe, José Luis Cuesta, indica que las diligencias se incoaron a raíz del oficio de la Fiscalía de fecha 29 de mayo de 2019 que hacían referencia a la amputación de una pierna a un bebé en el Hospital General de Castelló.

El fiscal instructor del caso acordó tomar declaración a los padres del menor que hicieron referencia a los posibles errores que se habrían producido mientras el menor estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y se refirieron a una posible equivocación que se podría haber producido respecto a la colocación de una vía en la pierna o la medicación que le administraban y sostienen que estaba caducada.

Se pidió entonces la documentación al hospital y, tras recibirla, se acordó dar traslado del asunto al Juzgado de Instrucción correspondiente para que procediera a la investigación judicial por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

El traslado se produce, según ha explicado el fiscal jefe a EFE, a falta de la elaboración de un informe sobre la documentación, que por plazos, no se puede trasladar al juzgado, pero se remiten esos documentos para que se haga ese informe por parte del juzgado.

Contra el decreto de la Fiscalía no cabe recurso alguno, según recoge la documentación aportada.

La asociación el Defensor del Paciente ha agradecido públicamente "el interés" en este caso para que "se imparta justicia y el niño y los padres tengan los medios para la mejor calidad de vida".

El caso ocurrió en 2013 en el citado centro hospitalario y fue seis años después de lo sucedido cuando los padres decidieron poner su caso en conocimiento del Defensor del Paciente.