El juicio contra los dos menores de 14 y 17 años (este último cumplió la mayoría de edad en febrero) acusados de asesinar a Miguel Navarro Fernández, Maikel, podría celebrarse este verano, como pretende la Fiscalía, pese a que por el momento la juez no ha fijado todavía una fecha, confirmaron a Mediterráneo desde la Fiscalía Provincial de Castellón.

A PUERTA CERRADA

El juicio, explicaron las mismas fuentes, no será público, al tratarse de dos menores, por lo que se efectuará a puerta cerrada para proteger la intimidad de los dos acusados. Y es que la ley del menor contempla unos plazos para la celebración del juicio que son de seis meses, con una prórroga de otros tres más.

Por otro lado, hay otro tercer supuesto autor material del crimen, un joven de 20 años, cuyo juicio también está pendiente, pero este tendrá que realizarse en la Audiencia Provincial de Castellón, sin fecha también.

Hace apenas dos meses la Policía Nacional detenía a otros dos chavales, conocidos de la víctima, como encubridores.

Cabe recordar que Maikel desapareció el 6 de enero. Esa tarde los tres acusados, presuntamente, lo asesinaron usando varias hachas. La víctima recibió una decena de impactos en la cabeza y la cara. Después lo enterraron en un huerto próximo a la basílica de Lledó.