La Fiscalía solicita para José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso del crimen de la joven Diana Quer, la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, así como una indemnización a sus padres de 254.000 euros y de 36.000 a su hermana menor. Se da la circunstancia de que el padre de Diana, Juan Carlos Quer, es uno de los principales defensores de la aplicación de este tipo de pena.

La solicitud consta en el escrito de acusación remitido a la prensa y, además, solicitan una pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal, así como 12 años de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual.

La joven Diana Quer de 18 años, salió el 22 de agosto del 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana Valeria, y nunca regresó. Su cadáver se encontró en el pozo de una nave abandonada del municipio cercano de Rianxo el 31 de diciembre del 2017.