Nueva agresión en la cárcel de Albocàsser. El último incidente tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando un trabajador del centro penitenciario sufrió rasguños y hematomas en el forcejeo con un interno al que intentaban reducir él y otros compañeros. Así lo denunció ayer el sindicato Acaip.

La organización sindical informó de que los hechos sucedieron en el módulo de aislamiento. El reo, en un estado de máxima agitación y violencia, destrozó por completo la celda en la cual estaba apartado del resto de presos.

Fue capaz, según Acaip, de arrancar un trozo de metal de la ventana de una longitud superior a un metro. Posteriormente, utilizó ese material para romper todo cuanto pudo de la celda y amenazar a los funcionarios intervinientes.

Ante la gravedad de la situación, los funcionarios procedieron a bloquear al interno, provistos de los medios necesarios. En el forcejeo con el preso, que se resistía a ser reducido, un trabajador resultó herido. Desde Acaip denuncian la «peligrosidad» de la cárcel de Albocàsser, la falta de personal y reivindican mejoras para los funcionarios.