El juicio al maltratador del Miércoles Santo, Petrus S.S., acusado del intento de asesinato de su esposa en el 2016 en Torreblanca, quedó ayer visto para sentencia tras su última sesión en la que intervinieron los expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Castellón, Mercedes Bermejo y David Vento Torres.

Los dos especialistas expusieron sus informes en la sala y explicaron a preguntas del fiscal de Violencia sobre la Mujer, Francisco Sanahuja, que las heridas que presentaba la víctima tras el apuñalamiento eran «mortales» y que de no ser por la rápida intervención sanitaria --una ambulancia acudió enseguida tras el aviso de varios testigos-- «esta habría fallecido por un posible shock séptico» (infección generalizada de todo el organismo) y «desangrada», ya que presentaba múltipliples cuchilladas en el abdomen que «le perforaron los intestinos».

Unas lesiones muy graves, recalcaron, por las que la víctima a día de hoy sigue de baja laboral y en tratamiento, así como en lista de espera en el hospital para una nueva intervención quirúrgica. «Tienen que reintroducirle ahora contenido abdominal que se le ha salido por fuera de una cicatriz», detallaron los dos forenses.

ATAQUE POR LA ESPALDA // Bermejo y Vento, además, ratificaron en su exposición que el ataque machista se produjo «por la espalda» en vista a las heridas que presentaba la mujer. Y comulgaron con la versión que sostiene el fiscal de que el acusado le dio tres pinchazos con el cuchillo en la espalda a su mujer en un primer momento y, después, cuando ella huía, la alcanzó y le asestó las puñaladas más graves en el abdomen sujetándola por detrás rodeándole el cuello con el brazo derecho, sin capacidad de defensa.

Sanahuja pide 15 años de cárcel por intento de asesinato y malos tratos y la defensa una pena alternativa de cinco años por un intento de homicidio.