La Audiencia Provincial constituyó ayer el jurado popular que dictaminará la sentencia del acusado por maltratar a su pareja en Vila-real en septiembre del 2017.

La sección segunda escogió entre los más de 30 candidatos de toda la provincia a los nueve que formarán el jurado y los otros dos que irán en calidad de suplentes. El juicio se celebrará el lunes, 24 de febrero, a las 10.00.

La Fiscalía solicita dos años y medio para el hombre por los delitos de allanamiento de morada y violencia de género. Cuando ocurrieron los hechos, la pareja mantenía una relación sentimental y convivía en la casa de ella, situada en Vila-real. Tras una discusión en una calle del municipio, ella se marchó a la vivienda.

Momentos después, el presunto agresor fue tras ella al domicilio y rompió la puerta a golpes. Al entrar, pegó a la mujer en repetidas ocasiones hasta que llegó la policía gracias a una llamada de una vecina que oyó los golpes.

La víctima tuvo diversos cardenales y episodios de ansiedad e inestabilidad emocional.

Las penas que la acusación solicita para el presunto agresor son dos años de cárcel por el delito de allanamiento de morada y nueve meses más por el de violencia de género. Además, impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y una indemnización de 468 euros al Ayuntamiento de Vila-real por los desperfectos causados al romper la puerta del piso.