La Policía Nacional ha detenido a otro miembro de la banda dedicada a los robos en el interior de coches de Castellón y Vila-real. El nuevo arresto corresponde al de un español, de 26 años, al que los agentes responsabilizan de 18 asaltos a vehículos, 17 de ellos cometidos en Vila-real y uno en Castellón. Unos hechos que le relacionan con los tres presuntos miembros del grupo desarticulado hace unos días en la capital, tal y como ya publicó Mediterráneo. La banda se dedicaba a sustraer coches y calcinó uno de ellos.

En esta última actuación policial, los agentes fueron alertados, a través del 091, para que acudiesen a la calle Pérez Bayer. Allí, un hombre había encontrado a otro robando en el interior de su vehículo. La víctima había logrado, antes de que el ladrón huyera, hacerle una fotografía con su móvil, una prueba que resultó clave.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, que les explicó lo ocurrido, enseñándoles la imagen captada, dándose cuenta los policías de que el joven estaba ya siendo buscado por otro robo, cometido en Castellón, y que se encontraba hasta el momento en paradero desconocido.

Con el cierre de la zona, consiguieron localizar al caco fugado, que se había refugiado en un bloque de viviendas de una calle próxima. En ese momento fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. En uno de ellos fue sorprendido in fraganti y en el otro, el coche sustraído acabó calcinado.

Con la investigación realizada tras su detención, los agentes descubrieron su vinculación con otra gran cantidad de hechos delictivos similares. Por ello, le responsabilizan del robo en otros 16 vehículos de Vila-real, todos ellos ocurridos, desde el pasado 28 de enero, en las calles Cordón, Vicente Amorós, Juan Bautista Llorens, Zumalarregui, Onda, Secanet de Paquera, Ducat d’Atenes, Vilavella, Martí l’Huma, Joan Fuster, Teruel, Enric i Valor, dos asaltos en la calle Polo de Bernabé y dos más en Serra d’Esparreguera. El ladrón fracturaba la ventanilla de los turismos, llevándose de su interior todo tipo de objetos que pudiese vender rápidamente. H