Un incendio arrasó en la noche de ayer buena parte de una vivienda de Orpesa, que dejó como balance cuatro personas atendidas por inhalación de humo, además de presentar una fuerte crisis de ansiedad. De otro lado, el fuego obligó a desalojar el bloque de cuatro pisos en el que se situaba el inmueble.

Las llamas afectaron de manera importante a la cocina y el comedor de la vivienda, ubicada en un segundo piso de un bloque de cuatro plantas. Sus cuatro ocupantes tuvieron que ser asistidos en el lugar por una SAMU que se desplazó al lugar, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que añadieron que en las labores de extinción participó una dotación desplazada al lugar desde el parque de La Plana Alta. Ninguna de las personas afectadas requirieron atención hospitalaria, según las mismas fuentes.

El suceso, que se originó por causas que ahora tratan de esclarecerse, se produjo poco después de las 20.00 horas y una hora después el incendio ya estaba controlado. La Policía Local de Orpesa se encargó de desalojar rápidamente todo el bloque de viviendas, situado en la calle Virgen de la Paciencia, número 7, así como a establecer un cordón de seguridad para evitar daños en el vecindario y desviar el tráfico rodado por calles anexas.

La rápida actuación de los servicios de emergencias volvieron a ser determinantes para que las llamas no se propagaran por el resto de la vivienda y el edificio. Ya entrada la noche, los efectivos procedieron a enfriar el inmueble y el resto de los vecinos pudieron volver a sus viviendas. H