Hasta tres camiones fueron anoche pasto de las llamas en un espectacular incendio que se declaró en un polígono industrial de la Vilavella, cuyos efectos pudieron sentirse en toda la población, tanto por las detonaciones que provocaban los vehículos durante su combustión, como por el olor a goma quemada que se extendió por todo el municipio.

El fuego se inició, según fuentes oficiales, sobre las 21.45 horas, que fue cuando empezaron a escucharse las primeras explosiones que ya anunciaban que algo anormal estaba sucediendo.

Según explicó la alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, el incendio se inició «en una campa donde hay estacionados camiones frigorífico». Al parecer, según los primeros indicios, el fuego se inició en uno de ellos, como consecuencia de «un posible cortocircuito», aunque será la investigación posterior la que confirme o descarte esta posibilidad. Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a tres vehículos, que quedaron totalmente calcinados, provocando una espetacular humareda negra que, a pesar de ser de noche, se dejó sentir en la localidad, entre otras cosas porque el polígono industrial donde se encuentra la empresa afectada está relativamente cerca.

Hasta tres dotaciones de bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para controlar el incendio y garantizar que no se extendiera a las empresas limítrofes, una de ellas de maderas y la otra de gas. Una de las dotaciones se quedó de guardia para refrescar la zona.