Una persona ha fallecido y otras tres han sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se declaró ayer alrededor de las 14.25 horas en Puzol (Valencia).

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que el fuego se había originado sobre las 14.24 horas en una vivienda del tercer piso de un edificio situado en la calle Pintor Sorolla del municipio valenciano.

El incendio se inició en una salita de estar que ha quedado calcinada, así como el comedor, y el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo.

El fuego se ha propagado por la fachada al cuarto y quinto piso, según los bomberos, que dieron por controlado el fuego sobre las 15.02 horas y por extinguido en torno a las 17.29 horas.

A consecuencia del incendio ha fallecido una persona, de la que se desconoce la identidad, tres mujeres de 60, 65, y 63 años han sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo y una cuarta, de 30 años, por una crisis nerviosa.

Ninguna ha requerido ser trasladada a centros sanitarios y han sido atendidas en el lugar del incendio, según las fuentes del CICU, que han indicado que hasta el lugar se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB).

En los trabajos de extinción trabajaron bomberos de los parques de Moncada, la Pobla de Farnalas y y Sagunto, según las fuentes del Consorcio.