Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que acudir en la tarde de ayer a sofocar tres incendios en Burriana. Uno de ellos tuvo lugar en la zona de Sant Gregori. Unas horas antes, sobre el mediodía, habían acudido al otro extremo de la costa burrianense -- la Serratella-- para intentar apagar otro fuego. En este segundo caso fue una quema que se descontroló y saltó a un huerto abandonado. Al final, ardieron más de cien metros lineales de varias parcelas ubicadas entre la Senda l’Ullal y el Rajolí. Como curiosidad de la extinción, el camión de bomberos quedó atascado al caer a una acequia cuando se dirigía huerto adentro, en busca del fuego

A las 16.45h se recibió aviso de un tercer incendio de cultivo abandonado y algo de cañar en las proximidades de la piscifactoría de Burriana. Debido al viento el fuego se propagó rápidamente, afectando a unos antiguos corrales de animales en una vivienda aislada de la zona y a unas antiguas balsas de plástico de la piscifactoría que estaban en el exterior de la misma, junto a una zona de cañar, lo que provocó una importante columna de humo.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó 3 dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa y una unidad de Bombers Forestals de Generalitat quedando el incendio extinguido a las 20.30h de la tarde.