El incendio forestal de Entrimo (Ourense) sigue siendo el principal de los registrados en Galicia, con un total de 2.800 hectáreas arrasadas de las que 700 son arboladas y con los medios de extinción intentando sofocarlo, ha comunicado hoy la Consellería de Medio Rural. Sobre él pesa todavía la “situación dos”, como medida preventiva, por proximidad a los núcleos de población.

El fuego, originado en la parroquia de A Illa, evoluciona de modo favorable, ya no avanza en su perímetro y apenas queda un foco en una zona de difícil acceso, en la que siguen actuando especialmente los medios aéreos para sofocarlo.

En su control trabajan un técnico, 43 agentes, 113 brigadas, 58 motobombas, dos palas, 13 helicópteros, y cuatro aviones, y, además, colaboran efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y bomberos comarcales.

También, en la misma provincia, está controlado desde la pasada medianoche el incendio de Oímbra, en el lugar de Bousés, que comenzó el martes a las 14.05 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 2.035 hectáreas, de las cuales cincuenta son de arbolado. En las labores de extinción participan 3 técnicos, 23 agentes, 61 brigadas, 20 motobombas, tres palas, diez helicópteros y cuatro aviones.

Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, medios de la Diputación de Ourense, bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

En Lobeira quedó controlado a las 03:.5 horas el fuego iniciado el jueves en el ayuntamiento de Lobeira, parroquia del Bosque. La superficie afectada es de 25 hectáreas, de las cuales 7 son arboladas. En el lugar trabajan 5 agentes, 12 brigadas, 7 motobombas, 3 helicópteros y 2 aviones.

Asimismo, permanece controlado el otro incendio forestal originado en Lobeira, en la misma parroquia; el de Monterrei, además de Chandrexa de Queixa. H