La Guardia Civil ha detenido a un presunto ladrón e investiga, asimismo, a su cómplice por dos robos con fuerza en el mismo bar de la localidad. Los mismos tuvieron lugar hace más de tres meses --el pasado noviembre-- y con un modus operandi idéntico, lo que hizo a los investigadores relacionar los dos golpes registrados.

En ambas ocasiones, los cacos actuaron coordinados. Uno de ellos, con el rostro cubierto, accedió al interior del establecimiento, fracturando el cristal de la puerta de acceso con un objeto contundente --similar a un pico--. Una vez en los locales, forzó las máquinas tragaperras, las cajas registradoras y sustrajo el dinero en metálico. Mientras, el otro varón vigilaba en el exterior para detectar la presencia policial o de algún vecino y esperaba en el interior de un vehículo en marcha para emprender la huida.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo durante estos meses y de las pesquisas realizadas, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a uno de los implicados e investigar al otro (ya se encontraba en prisión por otros delitos). Los cacos tienen 43 y 46 años y los agentes de la Benemérita los consideran posibles autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un establecimiento hostelero.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orpesa, en colaboración con el puesto de Benicàssim, es la unidad que ha dirigido la operación y ha logrado identificar a los presuntos autores.

La colaboración ciudadana resultó a finales de noviembre determinante para el esclarecimiento de otro robo en un bar de Castelló. Dos ladrones de nacionalidad española y con un amplio historial fueron arrestados in fraganti en un local de la calle Picasso.