Nueva oleada de robos, esta vez en la Llosa. Los ladrones violentaron en la madrugada del lunes al martes varias cocheras de la localidad y llegaron a entrar en una casa que estaba conectada con un garaje. Dentro se encontraba dormido el propietario, que no se percató de la presencia de los intrusos. Los cacos lograron llevarse una televisión, una consola Play Station, una moto e, incluso, la cartera de la víctima, que se encontraba en la mesilla de noche, junto a la cama. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde, Joaquín Llopis, quien también ha sido uno de los damnificados por los asaltos.

«Nos hemos encontrado por la mañana con los bombines de numerosos garajes reventados y hemos alertado a la Guardia Civil», explicó ayer en declaraciones a Mediterráneo. «Han entrado en más de cinco sitios, aunque todavía no sabemos exactamente el número de robos porque los propietarios están enterándose poco a poco, a medida que van a sus garajes», dijo el primer edil.

Los asaltos tuvieron lugar en las calles Maestro Francisco Molina, Mosén Ochando, Circunvalación y las plazas Constitución y Matadero, según informó ayer el munícipe. Las denuncias ante la Guardia Civil son el primer paso para iniciar una investigación, así como también contactar con el seguro para cubrir los posibles desperfectos y objetos sustraídos. Varios de los afectados ya llamaron ayer a cerrajeros para reparar los bombines fracturados.

«Ni la persona que estaba durmiendo plácidamente en su cama cuando entraron ni otros residentes se han enterado de nada esta noche. Nadie ha visto a los intrusos ni ha oído ruido alguno», aseveró el alcalde.

Las autoridades recuerdan la importancia de no tocar el escenario del robo hasta la llegada de los agentes para no contaminar posibles pruebas, tales como huellas dactilares, pisadas u otros vestigios. Asimismo, conviene realizar un listado con los objetos robados y características que puedan identificarlos.

OTRA OLEADA EN EL GRAO / Otra oleada de casos, la del Grao de Castellón, se encuentra también bajo investigación de la Policía Nacional. Como viene publicando este diario, diversos comercios, las instalaciones deportivas del Javier Marquina, y la escoleta infantil Mar de Somnis han sufrido ataques en las últimas semanas. También se han dado casos en viviendas de la Marjaleria.