Una vecina de Vila-real se llevó un tremendo susto ayer por la mañana cuando, preparándose para entrar en el baño a ducharse, se produjo una potente explosión en su vivienda. Sucedió a las 9.00 horas, en el número 8 de la calle Pobla Tornesa. La fuga en una bombona de gas butano fue la causa de la detonación, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La botella alimentaba un calentador de agua, que la moradora había encendido para darse una ducha y, al parecer, el gas que se había salido por un escape fue el que causó la deflagración.

La mujer, que tuvo mucha suerte de no estar todavía dentro del cuarto de baño, resultó ilesa. Aun así, sufrió un ataque de nervios y fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

El baño quedó completamente destrozado, pues la explosión, que provocó un gran estruendo, hizo caer las paredes y el falso techo. El resto de la vivienda unifamiliar no se vio afectada.

Agentes de la Policía Local de Vila-real, la Policía Nacional, un SAMU y los bomberos se trasladaron al domicilio. Tras comprobar que la mujer se encontraba bien, los efectivos de una dotación del parque de Nules del Consorcio Provincial retiraron los desperfectos del baño y sanearon la zona afectada. No fue necesaria la evacuación de ningún vecino. H