La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos en Navajas y que se encontraba huido de la justicia. La actuación se inició con motivo del dispositivo de seguridad establecido en las poblaciones del interior, cuando los agentes observaron en la explanada del párking de la estación de trenes de Navajas a una persona que se encontraba forzando un turismo. Los efectivos del instituto armado procedieron a su identificación y tras realizar un reconocimiento de la zona se pudo comprobar que otros dos coches habían sido forzados y sustraídos varios efectos de su interior.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió al arresto de dicha persona, tratándose de un varón de 50 años. Continuando con las gestiones, los agentes de la Benemérita averiguaron que el detenido tenía una orden de ingreso en prisión, que había sido dictada por un juzgado de Cuenca.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado de instrucción competente de Segorbe. El arrestado será trasladado a Cuenca, donde está prevista su entrada en prisión por orden judicial.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad comparten datos relativos a las requisitorias de distintos sujetos, que permiten su identificación y arresto.