La Generalitat valenciana asumió ayer jueves la tutela del bebé de 15 meses ingresado desde el pasado domingo en un hospital valenciano con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Así informaron fuentes de la Conselleria, que asumió la tutela al conocer el caso del bebé, cuyo tío fue detenido y su padre está investigado por la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 11 de València investiga un posible caso de malos tratos después de que el menor ingresara en el Hospital La Fe de València el pasado domingo con dos traumatismos craneoencefálicos. Además, en las pruebas toxicológicas realizadas en dicho centro hospitalario se hallaron restos de cocaína y también cannabis en el organismo del pequeño.

lesiones // Los padres alegaron tras ser interrogados por la policía que las lesiones se las había causado de forma «accidental» tras sendas caídas en las dos últimas semanas. Las investigaciones continúan abiertas y el tío detenido ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia en València. La madre del bebé, una joven de solo 19 años, llevó a su hijo Urgencias porque el niño «estaba decaído y tenía somnolencia». Al día siguiente, los facultativos detectaron presencia de cocaína y cannabis en la orina del bebé.