Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elx (Alicante) a un hombre de 45 años acusado de agredir sexualmente a una empleada de uno de los dos locales que gestionaba, donde, al parecer, se realizaban «masajes eróticos y trabajos sexuales».

Según dio a conocer el Cuerpo en un comunicado, los agentes iniciaron una investigación después de la sospecha de que se podía estar registrando «actividad con fines sexuales» en dos locales de masajes que se publicitaban en páginas eróticas.

En estas salas, el arrestado, español, tenía trabajando a varias mujeres extranjeras, la mayoría de ellas en situación irregular, cuya labor era «dar masajes con fines de diversa índole sexual».

MIEDO A REPRESALIAS // La delicada situación de estas mujeres en España y el miedo a posibles represalias por parte de su jefe dificultaron la labor policial.

Una de las víctimas denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte del propietario de los negocios, al haberse visto obligada a mantener relaciones sexuales con él sin su consentimiento ni autorización.

A raíz de su testimonio, los agentes detuvieron al gerente --aunque la investigación sigue abierta para localizar a más víctimas--, que, ocultos tras la apariencia de negocios lícitos, «explotaba sexualmente a mujeres en situación de riesgo para sacar el mayor beneficio posible».