La Delegación del Gobierno en materia de Violencia de Género ha confirmado que la joven Andrea Carballo, que murió en Benicàssim tras chocar contra una gasolinera el vehículo en el que viajaba junto a su expareja, falleció en un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado este extremo, con lo que la cifra de mujeres muertas víctimas de violencia machista durante el año 2017 en la Comunitat Valenciana se eleva a ocho.

Precisamente ayer centenares de personas clamaron en Vila-real contra la violencia machista y manifestaron su recuerdo y apoyo a la familia de la joven, de 20 años, en una manifestación convocada por familiares y amigos.

En el momento de la muerte de la chica, la expareja de la joven, de 29 años, también fallecido, estaba siendo investigada por tres delitos de lesiones contra ella por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón), tras la denuncia interpuesta por la mujer días antes.

La mujer falleció el pasado 23 de diciembre en un accidente que se produjo sobre las 6.45 horas, cuando el turismo en el que viajaba se salió de la vía y colisionó contra una gasolinera situada en la nacional 340 en el término de Benicàssim, y se incendió.