Agentes de la Policía Local de Moncofa detuvieron el miércoles de madrugada a tres miembros de una misma familia, quienes se encontraban en el interior de una vivienda situada en la calle Virgen del Pilar tras, supuestamente, haber forzado la entrada.

Una llamada alertó a la Policía Local de la presencia de estas tres personas en las inmediaciones. Desplazados los agentes, pudieron comprobar que había una vivienda con el acceso violentado. La correspondiente inspección permitió pillar in fraganti a las tres personas cuando se hallaban en el interior del inmueble.

LA INVESTIGACIÓN // Se trata de dos jóvenes, de 23 y 26 años, respectivamente, y de la madre de ellos, de 49, quienes fueron puestos a disposición judicial. La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer posibles vínculos entre este caso y otros de similares características ocurridos últimamente en Moncofa y municipios limítrofes, según informan fuentes policiales.

La Policía Local de Moncofa ha reforzado la seguridad en las últimas semanas tras la denuncia de robos en viviendas, especialmente en aquellas urbanizaciones situadas en zonas periféricas y próximas a la playa de Xilxes, ya que por sus características, durante estas fechas, están menos pobladas. Así se determinó en la última junta local de seguridad de Moncofa, en la que se constató este problema y se decidió extremar las medidas de vigilancia en toda la zona, para lo que se acordó solicitar la colaboración de la policía de Xilxes, tal como informa Miguel Ángel Sánchez.

La Policía Local de Moncofa señaló ayer a través de un comunicado que el modus operandi empleado por esta familia, ahora detenida, es similar al utilizado en otras ocasiones anteriores, de ahí que se esté investigando esta posible conexión por si, a raíz de este operativo, se pudieran aclarar otros robos con fuerza registrados en los últimos meses en esta localidad de la Plana. H