Un vecino de Vinaròs, español y de 46 años, ha sido detenido tras presuntamente alterar el orden público, agredir a viandantes y pegar posteriormente a un policía local, a quien golpeó y amenazó con pegarle «dos tiros» a él y a su hija pequeña. Los hechos por los que fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil sucedieron este fin de semana en la plaza San Agustín.

Eran las 14.25 horas del sábado cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un vecino. Este les avisaba de que había un hombre muy agresivo en la calle y que posiblemente se encontraba «bajo los efectos del alcohol y las drogas», según dijo el testigo a los efectivos policiales.

Una patrulla se personó rápidamente en el lugar, observando que varias personas estaban reteniendo a un sujeto que estaba muy alterado y agresivo. Los policías intervinieron en el conflicto, intentando tranquilizar al susodicho --cuyas iniciales son M.A.P.G.--. El hombre les dijo que había tenido un conflicto privado con su compañero de piso y los agentes procedieron a su identificación.

Durante la misma M.A.P.G. no dejó de proferir insultos y amenazas hacia los policías, haciendo caso omiso a sus órdenes y dirigiéndose hacia uno de ellos de una forma muy violenta. «Sé quién eres y cuando te vea sin uniforme te voy a matar a ti y a tu hija», le espetó el individuo al agente municipal, diciéndole: «Prepárate, tengo sida y no tengo nada que perder».

DIFÍCIL REDUCCIÓN Y TRASLADO

El detenido le llegó a decir al policía que le iba a pegar «dos tiros». Por todo ello, los efectivos procedieron a su detención, informándole de sus derechos, momento en el que el ya arrestado le propinó un golpe en el pecho al agente al que previamente había amenazado de muerte. Debido al estado de M.A.P.G., se requirió a cuatro agentes para reducirlo. Durante su traslado al cuartel el arrestado no paró de golpear el vehículo hasta su llegada a las dependencias de la Benemérita.