Un vecino de Castellón, que responde a las iniciales A.H.V. ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de atacar con una azada a un empresario de la construcción por una deuda de 300 euros, confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

El arrestado, que se entregó voluntariamente en la comisaría después de varios días en busca y captura, ha ingresado en el centro penitenciario de la carretera de l’Alcora de Castellón de manera preventiva después de que el juez de Instrucción que lleva el caso determinara prisión, comunicada y sin fianza, al entender que se trataba de un hecho muy grave y que, además, podía existir un evidente riesgo de fuga.

Los hechos ocurrieron en una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción en la ciudad de Castellón. El agresor, al parecer, tenía problemas con el empresario por una deuda de 300 euros, así que se personó en el lugar de trabajo de la víctima donde ambos mantuvieron una acalorada discusión por este asunto de dinero y durante la cual salieron a relucir otros problemas profesionales entre ellos, explicaron las mismas fuentes.

SORPRESIVO ATAQUE // De repente el agresor cogió una azada, de las que suelen emplearse en la agricultura, y golpeó a la víctima en la cara. Tras esto, salió huyendo de la empresa mientras el afectado permanecía en el suelo sangrando abundantemente.

Las personas que presenciaron los hechos dieron aviso de inmediato a una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos médicos atendieron rápidamente al herido, que fue, posteriormente, trasladado hasta el Hospital General, donde quedó ingresad en estado grave con una herida incisa bastante profunda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El autor estuvo en paradero desconocido durante varios días hasta que e presentó en la comisaría junto a su abogado inculpándose por lo sucedido. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al juzgado competente, donde, tras explicar lo que había sucedido, fue enviado a prisión. El caso se encuentra aún en fase inicial de instrucción.