La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad española y 53 años por agredir y amenazar de muerte con un cuchillo jamonero a su hermana con discapacidad en Murcia. Según fuentes policiales, efectivos de seguridad ciudadana se desplazaron con urgencia a la pedanía murciana de Casillas después de recibir una llamada en la que alertaban del estado violento en el que se encontraba un vecino, quien había agredido a su hermana, que va en silla de ruedas, y la había amenazado con un arma blanca.

En el lugar, los agentes descubrieron que el presunto agresor también había discutido con otras vecinas, esgrimiendo y amenazando con un cuchillo jamonero, el cual había llegado a arrojar a una de las mujeres que huían del lugar, sin llegar a alcanzarla.

Los policías intentaron contactar con el asaltante a través de ventanas y puertas de su vivienda, en la que se había atrincherado, pero estaba muy agresivo, gritando, amenazando e insultando a los efectivos presentes.

Se inició así un ciclo de conversaciones que se extendieron más de tres horas. Ya avanzada la tarde, el negociador consiguió que el hombre saliese de su vivienda. En ese momento y, tras varios forcejeos, lograron reducirle.