La Policía Local de Onda ha logrado detener a un vecino de 47 años tras golpear, sin motivo, a varios peatones en plena calle, lanzar objetos a la vía pública desde la ventana de su domicilio y agredir a los agentes municipales, llegando incluso a intentar clavarles un tenedor. Según han confirmado a este diario fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde. El aviso de lo ocurrido entró a través de la aplicación OndaSOS. Una de las víctimas alertó a la Policía Local de que, mientras estaba parado en un semáforo de la calle Salvador Barri con la avenida País Valencià, un individuo lo había agredido por la espalda y había huido.

Apenas cinco minutos más tarde, los efectivos recibieron un nuevo aviso. Un grupo de personas habían presenciado una nueva agresión en la calle Monseñor Fernando Ferris. Esta vez, a una mujer de 55 años, a la que el atacante había empujado contra un banco, tirado al suelo y propinado patadas y puñetazos.

Los agentes se desplazaron al domicilio del agresor, en la calle Benalabar, y comprobaron que el sujeto estaba lanzando leche y cerveza desde su ventana. También tiraba otros objetos a los peatones y a los coches que se encontraban estacionados.

El hombre, según apuntaron las mismas fuentes, realizaba aspavientos, gritaba y estaba fuera de sí. Hizo caso omiso a los policías, que le pedían que se calmase, por lo que los efectivos se vieron obligados a cortar la calle.

SE ENFRENTA A LOS AGENTES / Finalmente, un vecino del bloque salió de la finca, permitiendo la entrada de los policías, que se disponían a subir las escaleras. En ese momento, el agresor descendió a toda velocidad y comenzó a lanzar puñetazos a los agentes municipales. Además, el detenido sacó de su bolsillo un tenedor metálico, con el que buscaba, supuestamente, agredir a los policías. Ante la extrema violencia del individuo, los agentes se vieron obligados a hacer uso de la pistola táser para reducirlo, sin que fuese suficiente para pararlo. El susodicho se puso entonces a correr, escaleras abajo, para huir y tropezó con un escalón, momento en el que pudo ser alcanzado por los policías.

Al arrestado se le leyeron sus derechos antes de su traslado al centro de salud de Onda para ser atendido por los médicos. A las mismas instalaciones llevaron también a la mujer a quien golpeó en la vía pública y quien presentaba una herida en el codo y dolor de cabeza y abdomen.

Desde que comenzara el mes de enero, el detenido había causado molestias a vecinos y comerciantes. Al parecer, golpeaba puertas, se hacía pasar por falso fontanero y pegaba a gente.