Un vecino de Nules ha sido detenido por grabar, presuntamente, a un equipo femenino de balonmano de Nules mientras sus integrantes --muchas de ellas menores-- se encontraban en los vestuarios del pabellón municipal de la calle Sant Vicent de Nules.

Así lo han confirmado a este diario fuentes conocedoras del caso. Los hechos sucedieron hace unos diez días, cuando la agrupación deportiva disputaba un partido en las instalaciones de titularidad pública. Al parecer, un hombre que pasaba por la calle introdujo su teléfono móvil por la ventana que da al exterior del polideportivo, grabando unas imágenes --durante muy pocos segundos-- de las adolescentes, que tienen 16, 17 y 18 años.

Fueron las mismas chicas quienes se percataron de la presencia del varón y salieron de la zona de las duchas al grito de: «¡Nos están grabando!». Al parecer, la Guardia Civil procedió, posteriormente, a la detención del susodicho, aunque desde la Benemérita no proporcionaron ayer información sobre este arresto.

Los hechos indignaron a las jugadoras, a sus padres y a los vecinos de Nules, que han condenado la conducta del adulto. Una conducta que ya se vivió hace tres años en les Alqueries, cuando se procedió a la detención de un castellonense de 28 años, tras ser pillado grabando desnudas a las 16 jugadoras del equipo femenino del Alqueries CF.. En ese caso, el intruso estaba también asomado a la ventana --sobre un andamio-- y grabándolas con una cámara mientras se cambiaban. Entre ellas, había una menor de edad.

Al saberse descubierto, el hombre comenzó a correr por unos naranjos cercanos al campo de fútbol, perseguido por varios familiares de las chicas y siendo detenido, finalmente, por los agentes y trasladado a dependencias policiales. La jueza le imputó un delito contra la intimidad --el mismo que podría aplicársele al vecino de Nules-- y le prohibió que se acercara a les Alqueries.