+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

el móvil pudo ser un ataque de celos por una chica

Grave un castellonense tras rajarle la cara otro chico junto a una disco

El afectado fue intervenido tres veces, recibió 23 puntos y casi pierde el ojo. El agresor se entregó en comisaría tras herirlo con un arma y darse a la fuga

 

Fotografía del agredido -

NÚRIA B. BIGNÉ
28/12/2017

Un castellonense de 25 años ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones en las últimas horas y ha recibido hasta 23 puntos de sutura en el rostro tras sufrir una terrible agresión con arma blanca a la salida de una discoteca de la calle Lagasca. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 23, cuando otro joven, de 20 años y también vecino de la capital, lo esperó a la salida, sobre las 6.30 horas, y lo atacó, presuntamente, sin mediar palabra.

No eran desconocidos. Víctima y agresor tenían amistades comunes. De hecho, el hermano del atacante --que presenció la grave agresión-- había compartido mesa con el afectado esa misma noche, en la que el herido celebraba una cena por su cumpleaños.

Todo responde, según las primeras investigaciones, a un ataque de celos del autor de la agresión, que pudo ver a la víctima en el interior del local junto a la que en el pasado había sido su novia.

PREMEDITADO

Al parecer, abandonó la discoteca y se quedó en los alrededores, a la espera de que el agredido saliera para irse a casa. Fue en ese momento cuando lo abordó, de forma premeditada según los allegados del joven herido, y le provocó las graves lesiones que le han dejado una gran cicatriz desde la frente hasta la barbilla --en el lado izquierdo de la cara-- y que casi le cuestan un ojo.

Inmediatamente después de cortarle con el arma, el autor de las lesiones se dio a la fuga del lugar a la carrera.

La víctima se quedó tendida en el suelo y fue auxiliada hasta la llegada de la Policía Local y los medios sanitarios, que lo evacuaron en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó y fue operado de urgencia.

Su familia quiere incidir en la gravedad de las heridas producidas, que podrían haberle hecho «perder la visión de un ojo» o «costarle la vida si el corte hubiera sido unos centímetros más abajo, en el cuello», destacan la madre y la hermana del afectado.

SE ENTREGÓ EN COMISARÍA 

El agresor se entregó posteriormente en la comisaría provincial de la Policía Nacional y fue detenido por estos hechos, según confirman fuentes de la investigación.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia y en los próximos días será examinada por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, que evaluará sus lesiones en el procedimiento penal que se seguirá contra el autor confeso. Los allegados del herido inciden en que fue un ataque «planeado», «con un instrumento peligroso», en una zona «muy delicada» ,y recuerdan que el agresor se dio a la fuga, por lo que esperan que se califique como una tentativa de homicidio.

 
 
1 Comentario
01

Por elmismo 15:37 - 28.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya, ningún comentario. Si en lugar de hacérselo a él fuera a su novia, seguro que habría muchos. También esto es violencia machista.