La Policía Local de Castellón junto con un retén de los Bomberos Municipales y una ambulancia han intervenido este miércoles en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la Ronda Este a su paso por el recinto de Ferias y Mercados, en el que se han visto implicados una motocicleta y un turismo y en el que ha resultado herido grave el motorista.

El siniestro se ha producido sobre las 12:45 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, una motocicleta marca Suzuki ha colisionado contra la parte trasera de un vehículo marca Peugueot 407 que se encontraba detenido frente a un semáforo rojo.

Debido al violento impacto, el conductor de la motocicleta ha salido despedido unos metros y ha caído sobre la calzada. Varios conductores que en ese momento circulaban por la ronda de circunvalación, al ver el siniestro, han alertado inmediatamente al 092.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y una ambulancia, cuyos facultativos, tras estabilizar al conductor de la motocicleta, J.A.L., de 47 años de edad, lo han trasladado de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico muy grave, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón han recogido el testimonio del conductor del turismo implicado y de varios testigos del accidente y han procedido a recoger todas las huellas y vestigios relacionados con el siniestro para confeccionar

el correspondiente atestado policial.

Cabe destacar que los agentes encargados de la investigación de este siniestro vial han solicitado al juzgado de guardia que se analice la sangre del motorista herido por si en el momento del accidente, éste se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico la Ronda Este sentido norte en el tramo afectado por el accidente mientras se retiraban de la vía los dos vehículos siniestrados y los Bomberos Municipales procedían a la limpieza de la calzada ya que debido a la violenta colisión la motocicleta había quedado incrustada en la parte trasera del turismo y se habían derramado por la vía multitud de restos y

líquidos de motor del turismo y la motocicleta.