Gran susto el que se llevó el lunes por la noche una familia de Vila-real. Una niña de 12 años se precipitó al vacío por accidente desde un cuarto piso y se rompió las dos piernas, según confirmaron a Mediterráneo fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas en un céntrico edificio de la localidad. La pequeña, por causas que está investigando la Policía Nacional, se asomó a la ventana del deslunado de su casa, cayendo acto seguido al vacío.

Las mismas fuentes destacaron que fueron los tendederos metálicos de la ropa que había en las ventanas del resto de domicilios y que estaban extendidos, los que frenaron la caída de la niña, evitando, así, la tragedia. La menor quedó malherida sobre un techo de uralita que hay en el bajo del edificio, que también amortiguó, en cierto modo, el tremendo golpe. La adolescente, como confirmaron fuentes municipales, se fracturó las dos piernas.

AMBULANCIAS Y POLICÍA // Fueron los propios familiares los que dieron aviso a los servicios de emergencias con una llamada al 112. Rápidamente, se presentaron en el lugar varias ambulancias, la Policía Nacional y la Policía Local, así como un furgón de Atestados, que acudió para prestar apoyo. Los agentes cortaron la calle por los dos extremos para facilitar el auxilio a los sanitarios.

La niña tuvo que ser rescatada del lugar a donde había caído, un bajo comercial, por lo que la policía tiró la puerta abajo. Tras esto, y fue rápidamente atendida por médicos y enfermeros del Samu.

Un vecino de la calle relataba: «Estaba todo lleno de ambulancias y se oían gritos y chillidos, muchos curiosos y amigos de la familia se agolparon frente al edificio». Tras inmovilizarla y practicarle las primeras curas, fue trasladada hasta el hospital, donde quedó ingresada para ser intervenida quirúrgicamente, detallaron estas mismas fuentes.