Lo que aparentemente parecía un accidente de tráfico sin consecuencias graves, acabó ayer con un peatón debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General de Castelló. La víctima, de 68 años, sufrió el golpe de un vehículo todoterreno mientras caminaba por la plaza Clavé de la capital. Según informaron fuentes policiales a este diario, el transeúnte sufrió un impacto a la altura del pecho que le hizo caer al suelo. Aunque en un primer momento el suceso parecía que no revestir gravedad, el afectado perdió la consciencia en varias ocasiones y fue evacuado por los Servicios de Atención Médica de Urgencia hasta el hospital.

Al parecer, el hombre llegó a entrar en parada y, al cierre de esta edición, había sido intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la unidad de Atestados de la Policía Local de Castelló se han hecho cargo de la investigación del caso. Practicaron ayer tanto las pruebas de alcoholemia, como las de drogas, al conductor del turismo, que dio negativo en ambos test realizados, según confirmó el mismo cuerpo.

Hace escasos quince días un peatón de 46 años murió arrollado por un camión en la 340, en Vinaròs. A finales de enero, un hombre de 87 años perdió también la vida al ser atropellado en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló y a mediados de diciembre otro varón de 43 años falleció tras embestirlo una conductora que huyó.