Un hombre de 53 años se encuentra herido de gravedad después de sufrir un atropello ayer por la tarde en el cruce de la calle Ruiz Picasso con San Joaquín, a unos 50 metros del Nou Tanatori de Vinaròs. La víctima cruzaba un paso de peatones cuando un vehículo la golpeó, según informaron a este diario. El accidente se produjo a las 14.20 horas, momento de mucho tráfico, y todo apunta a un posible despiste como causa del suceso.

Agentes de la Policía Local de Vinaròs, encargados de la investigación del accidente, se trasladaron a la zona. También lo hicieron los medios sanitarios. Según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se movilizó una unidad del SAMU y el helicóptero

medicalizado con base en la provincia. Los servicios médicos asistieron a un hombre por

politraumatismos y, tras ser estabilizado, fue evacuado al Hospital

General Universitario de Castelló en la SAMU aérea.

Los agentes municipales de la capital del Baix Maestrat le practicaron al conductor del coche las pruebas de alcoholemia y drogas y ambas dieron negativo, según explicaron fuentes policiales.

El atropellado quedó ingresado en el hospital castellonense para que se practicasen pruebas. Las próximas horas serán determinantes en su evolución.

EN VILAFRANCA / Un nuevo caso se produjo poco después. Sobre las 17.15 horas el CICU recibió el aviso por el arrollamiento a un niño de seis años

en la avenida Castellón de Vilafranca. Hasta el lugar se desplazó un SAMU, cuyo equipo

médico reconoció al menor, que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Fue también trasladado al Hospital General

en un Soporte Vital Avanzado.

Hace 15 días un menor de 16 años que iba en bici perdió la vida en un atropello en Castelló. Aunque fue reanimado, no pudo superar las lesiones.