Una mujer de origen nigeriano y de 41 años se encuentra en estado grave después de que sobre las 5.50 horas de ayer resultara arrollada por un vehículo Citroën Xsara Picasso de manera accidental mientras cruzaba la carretera, indicaron desde el Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

La herida fue trasladada rápidamente por los medios sanitarios hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresada, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico, pero no se teme por su vida, según confirmaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El atropello se produjo en el kilómetro 971,050, en el término de Almassora. Fue el conductor del vehículo el que dio el aviso. Rápidamente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que auxiliaron a la víctima. Después, sometieron al conductor a las pruebas de alcohol y drogas este dio negativo en todas ellas.

Al parecer la mujer nigeriana, que reside en la localidad de Vila-real, estaba cruzando la carretera para regresar a su domicilio de madrugada.