La Guardia Civil y los Bomberos intervinieron a última hora del viernes en el rescate de dos senderistas que pidieron ayuda a través del 112 al desorientarse y verse sorprendidos por la noche mientras caminaban por el Parque Natural de Serra d’Irta.

Como relataron fuentes del SIAB, la pareja, de mediana edad, llamó directamente a los servicios de emergencia tras reconocer que no sabían cómo volver al punto de partida. Ambos se encontraban en buen estado, aunque preocupaba el hecho de que estuvieran quedándose sin agua, según informaron ellos mismos.

De inmediato se movilizó a Guardia Civil y Bomberos, con el inconveniente de no saber el punto exacto en el que se encontraban, dado que en la zona tenían poca cobertura y no pudieron enviar por móvil su localización con precisión. Se les aconsejó que esperaran y no se movieran demasiado y se inició la búsqueda. Las únicas indicaciones que ofrecieron era que se encontraban en algún punto entre Peñíscola y Alcossebre. Sobre las diez de la noche, según fuentes de la Guardia Civil, se identificó «un destello de luz de forma intermitente en lo alto de la montaña», que permitió localizar a la pareja perdida.

En el dispositivo de emergencias participaron efectivos de la benemérita de Alcalà de Xivert, una dotación de los Bomberos del parque de Benicarló, una brigada forestal y la Policía Local, también de Alcalà de Xivert.