La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat puso a disposición judicial en agosto a 25 conductores por cometer un delito contra la seguridad vial en la provincia, la inmensa mayoría de ellos por ir borrachos al volante. No en vano, el 84% de las denuncias que interpusieron los agentes sobre el asfalto de Castellón durante el último mes --21 en concreto-- tuvieron como denominador común una conducción bajo los efectos del alcohol.

De hecho, en lo que va de 2020, agosto, periodo típico de vacaciones con un aumento de desplazamientos y de controles por la operación salida y retorno, ha sido hasta la fecha el mes con más infracciones registradas por ir ebrio a los mandos de un vehículo, por delante de enero (17) y julio (16).

Además, en los últimos 30 días, la Benemérita también ha llevado a la justicia a tres automovilistas por conducir sin carné en la provincia y a otra persona por abandonar el lugar del accidente.

Con 25 denuncias en total, agosto ha sido al mismo tiempo el segundo mes con más denuncias interpuestas por la Guardia Civil este año en la geografía castellonense, solo superado por julio (28). A nivel autonómico, el global de conductores puestos a disposición del juez alcanza los 172 y, siguiendo con la tónica de Castellón, el alcohol también es el factor principal, acaparando 101 sanciones en la Comunitat en agosto.

Deja el coche solo en Torreblanca

Un posible delito que deberán investigar los agentes del instituto armado es el ocurrido ayer por la mañana en la AP-7, en el término municipal de Torreblanca, donde, según informaron desde el Subsector de Tráfico, un hombre de origen inglés abandonó el coche tras salirse de la vía para ir en busca de atención médica y no volvió. La grúa tuvo que retirar el vehículo a los pocos minutos.