La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto en interior de vehículo en un área de servicio de la AP-7 de Benicarló. La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar los robos y hurtos en las áreas de descanso.

Gracias a ello, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a dos personas cuando se disponían a sustraer las pertenencias del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha área de servicio. Por ello, los guardias civiles procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo, tratándose de dos varones de 22 y 30 años de edad.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares. Así mismo, se está investigando su posible relación con varios robos y hurtos cometidos en áreas de descanso de Castellón y Valencia.

'Modus operandi':

Los ahora detenidos elegían normalmente a turistas extranjeros como objetivo de sus robos. Estacionaban su vehículo en áreas de servicio al lado del de sus víctimas, y esperaban a que estas se descuidaran para acceder al habitáculo y maletero para sustraer las pertenencias de valor que pudieran portar.

Desde la Guardia Civil se recomienda no dejar efectos personales a la vista cuando se estacione en estas áreas de servicio, así como mantener el vehículo cerrado cuando este se encuentre estacionado.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.