La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7, ocurrido el miércoles por la tarde a la altura de Torremolinos, en el que han fallecido tres personas.

La juez le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones. El detenido, sargento de la Guardia Civil, permaneció durante toda la noche en los calabozos y por la mañana fue conducido ante la autoridad judicial, que le tomó declaración.

En el lugar del siniestro murió una joven de 18 años y ayer fallecieron dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos por traumatismos craneoencefálicos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó de que suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en el 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente y, al igual que en el ocurrido ahora, el guardia civil «dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales». Según la AUGC, estos hechos «no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que fue destituido como comandante de Tolox».