La Guardia Civil de Vinaròs ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que tenía su sede en Vinaròs, dentro de la lucha para combatir la distribución y venta de sustancias estupefacientes en la provincia.

Los agentes han detenido a 7 personas por un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y organización criminal 6 de los 7 detenidos eran del mismo clan familiar, ha sido investigada una mujer que trabajaba para dicho grupo.

Fue durante el pasado mes de junio de este año cuando comenzó la investigación. Los guardias civiles comprobaron que en un domicilio y en un local regentado por los ahora detenidos había una gran afluencia de personas por breve espacio de tiempo, corroborando que se trataban de puntos de venta de droga al menudeo.

La operación se desarrolló en los meses posteriores, donde la obtención de pruebas fue determinante para que el pasado 23 de octubre se procediese a la fase de explotación de la misma, cuyo resultado culminó con la detención de los implicados y la desarticulación de dos puntos de venta y distribución de droga en la provincia aflorando una serie de activos y beneficios obtenidos con el blanqueo de capitales y que no corresponden a una actividad laboral lícita de sus miembros.

La Guardia Civil procedió al registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento hostelero, todos ellos ubicados en la localidad de Vinaròs, incautándose un total de 210 gramos de cocaína, 150 gramos en roca (que se encontraba sin “cortar”), y más de 100 dosis, además de alrededor de 20.000 euros en metálico, seis turismos de alta gama y una motocicleta, balanzas de precisión, útiles para la confección de dosis, teléfonos móviles, así como otro tipo de efectos.

La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs, con el apoyo de unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC), Servicio Cinológico).

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs, quien ha decretado el ingreso en prisión de 2 de ellos.