La Guardia Civil localizó en Puçol a una menor desaparecida en Alemania el pasado 15 de febrero y que presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos, estaba desorientada y nerviosa.

Según informó la comandancia provincial, la menor salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin disponer de ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia.

La Guardia Civil localizó el lunes, alrededor de las 19.00 horas, a una menor con signos de abandono que no llevaba consigo ningún tipo de documento identificativo. Después de acompañarla al cuartel, los agentes iniciaron gestiones para identificarla y encontrar a sus familiares, pero esta no desvelaba su nombre.

A continuación, los guardias obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en la que se daba cuenta de la desaparición de la menor y también se solicitaba ayuda para su localización.

Tras enseñársela a la menor, esta facilitó su nombre y se pudo comprobar que había sido dada por desaparecida en Alemania.

Posteriormente, se contacto con la policía alemana, el consulado y la embajada para intentar localizar a los padres de la menor, lo que se finalmente se consiguió. La Fiscalía de Menores ha autorizado su ingreso en el centro de menores de Buñol, donde será recogida por sus familiares.

Por otra parte, el pasado lunes desapareció en Sueca la vecina del Perelló Isabel Del Río Gámez. La mujer padece alzhéimer y sus familiares han solicitado que en caso de que alguien conozca el paradero de Isabel se ponga en contacto con cualquier puesto de la Policía Local o de la Guardia Civil más próximo o con el Ayuntamiento del Perelló.