Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con sede en el parque de Segorbe, liberaron esta madrugada a una mujer que se encontraban encerrada en su domicilio, una vivienda de la calle de Colón nº 47 de Segorbe. Fuentes de Subdelegación del Gobierno de Castellón han confirmado a este periódico que la Guardia Civil está investigando el caso como una posible detención ilegal de la mujer en su propia casa.

Los bomberos fueron requeridos para una apertura de puerta con gente en su interior, por lo que tuvieron que forzar la puerta de entrada y lo hicieron a petición de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar para atender a la mujer, al parecer de origen magrebí, que necesitaba ayuda.

Según fuentes del servicio de Información del CPBC, los hechos tuvieron lugar a partir de las 21.15. Los ruidos por la apertura de la puerta llamaron la atención del vecindario que salió a sus balcones para ver lo que estaba ocurriendo, encontrándose con un amplio despliegue de seguridad con las dos unidades de Bomberos, varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia SAMU que tras atender a la mujer en su domicilio, fue trasladada a un centro hospitalario.

Efectivos de la Guardia Civil custodiaban hoy la puerta de acceso al edificio.

Entre los vecinos se especulaba con la posibilidad de tratarse de un caso de violencia de género que no se ha podido confirmar.