+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

el juzgado de la localidad asume el caso

La Guardia Civil investiga una explosión sospechosa en una casa de la playa de Nules

Especialistas en desactivación de bombas actuaron en el dispositivo policial. Un vecino de la localidad, ingresado con heridas graves por la detonación

 

Agentes del Tedax durante la desactivación de un artefacto. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS
27/06/2016

La Guardia Civil investiga una explosión sospechosa que tuvo lugar el viernes por la tarde en una alquería situada en la playa de Nules, que provocó la hospitalización de un vecino de la localidad. El juzgado de Nules ya se ha hecho cargo del caso para determinar las causas del suceso y las responsabilidades que se deriven.

Según explican desde fuentes policiales, el hombre, de procedencia andaluza, casado y con un hijo, sufrió graves heridas en el ojo e incluso perdió parte de los dedos de una mano a consecuencia de la detonación, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El suceso provocó la movilización de patrullas de la Benemérita tanto por el casco urbano de Nules como por la zona de la playa durante el viernes y el sábado, explican fuentes cercanas. Entre ellas, había técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax), ante la posibilidad de que hubiera más detonaciones.

En un primer momento se barajó la hipótesis de que en la vivienda hubiera un laboratorio de elaboración de droga en fucionamiento y que la explosión se hubiera originado por una reacción química de algún componente. Sin embargo, las primeras averiguaciones de los agentes descartaron esta posibilidad y apuntaron más a un accidente casero relacionado con una acumulación de petardos.

SILENCIO INSTITUCIONAL // Ni desde el Ayuntamiento de la localidad --aludiendo a que está bajo investigación-- ni desde la Guardia Civil se dieron más detalles de las causas de esta explosión.

De las indagaciones se han hecho cargo los efectivos del cuartel de la Benemérita de la vecina localidad de Burriana. H