La Guardia Civil ha investigado a un varón como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico en Vilafamés.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés por parte del responsable de una empresa de distribución eléctrica. En dicha denuncia, se ponía en conocimiento de los agentes que una instalación eléctrica perteneciente a dicha empresa podría haber sufrido manipulaciones.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que efectivamente autores desconocidos habían alterado un contador de fluido eléctrico que se encontraba instalado para el abastecimiento al resto de instalaciones legalmente establecidas, ocultándolo posteriormente bajo escombros para evitar que la manipulación fuera detectada por los operarios de la empresa eléctrica. Los agentes comprobaron así mismo que desde dicho contador se abastecía a una antena de comunicación audio-visual instalada en las inmediaciones, sin que su consumo se viera reflejado en el medidor de energía.

Continuando con las pesquisas policiales, los guardias civiles lograron identificar, localizar e investigar a una persona por esta instalación fraudulenta, tratándose de un varón de 53 años de edad y vecino de valencia, como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El valor del fluido eléctrico defraudado se estima en un valor superior a los 5.000 euros.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Vilafamés.