El guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas González falleció ayer tarde al caer de su moto a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), mientras perseguía a un coche que ocultaba 200 kilos de hachís, informaron fuentes de la investigación.

El accidente ocurrió sobre las 16.10 cuando el conductor del coche, un Peugeot blanco matrícula francesa, se topó con un control de la Guardia Civil y emprendió la huida, tras los que dos agentes motoristas comenzaron a perseguirle. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que en la persecución el agente Fermín Cabezas colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda y cayó a la mediana.

Tras el accidente del agente, el conductor que estaba siendo perseguido continúo su huida. Al llegar al kilómetro 4 de la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera, se topó con un control, por lo que abandonó el coche y emprendió la huida campo a través. Finalmente fue detenido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló que agente fallecido es un «Ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos. Un abrazo a su familia», añadió.