La Guardia Civil ha recuperado dos monos titís (Callithrix jacchus), por estar incluidos en el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La actuación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tuvieron conocimiento de la existencia de dos monos titís (Callithrix jacchus) que se encontraban en la jaula de una vivienda situada en Burriana.

Continuando con las gestiones los guardias civiles comprobaron que dichos ejemplares carecían de documento alguno que le permitiese a su propietaria acreditar su legal procedencia y tenencia. Los mismos se encuentran incluidos en el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Por dicho motivo los agentes procedieron a realizar el acta correspondiente de aprehensión y recuperación de los mismos. La actuación ha sido efectuada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Burriana.