La Guardia Civil tuvo que rescatar el martes a dos senderistas que se encontraban perdidos y desorientados en el paraje de Agulles de Santa Àgueda, en el término municipal de Benicàssim. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, a las 18.00 horas se inició el dispositivo de búsqueda ante la desaparición de una pareja que se encontraba practicando senderismo por una ruta de difícil acceso ubicada del Parque Natural del Desert de les Palmes.

Los guardias civiles se trasladaron a las inmediaciones de la zona para realizar un barrido de reconocimiento del lugar y se complicó la localización de los desaparecidos debido a la falta de luz.

En el dispositivo fue determinante el uso de todos los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales utilizados, cuyo fin era orientar la ubicación de los agentes para que los senderistas pudieran dirigirse hasta los mismos durante las labores de búsqueda. Finalmente, se consiguió localizar a un hombre en perfecto estado de salud y a una mujer con su tobillo luxado, en el paraje, los cuales fueron trasladados posteriormente al centro médico para su exploración.