Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que están realizando «gestiones» para esclarecer las denuncias presentadas por varias mujeres que se han visto sorprendidas por un joven de 18 años mientras las seguía para masturbarse prácticamente encima de ellas, hasta el punto de que llegó a manchar el abrigo de una de las afectadas, tal y como informó ayer Mediterráneo en exclusiva.

Aunque la Benemérita no precisó el número exacto, sí que afirmó que han sido «varias» las denuncias interpuestas, después de que las afectadas acudieran a la Policía Local para informar de los hechos y allí las derivaran al cuartel de la Vall d’Uixó, donde «están haciendo averiguaciones».

El individuo, de nacionalidad rumana, es un conocido de los agentes locales. La policía lo ha identificado hasta en dos ocasiones y ha sido detenido sendas veces, por lo que tiene antecedentes. Los efectivos parecen no tener dudas sobre la autoría de los hechos, a partir de la descripción aportada por las denunciantes.

Desde la Guardia Civil precisaron que, al ser las víctimas mayores de edad, no cabría delito de exhibicionismo. Los agentes sí pueden investigarlo por un atentado contra la libertad sexual, a tenor del relato realizado por una de las asaltadas, que llegó a declarar que, al descubrir al joven, este «se puso violento», a parte de haberse masturbado tan cerca como para ensuciarle el abrigo, dijo la afectada a los agentes.